DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

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DIRECTORA EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA
LIC. JULIETA GONZÁLEZ MÉNDEZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3001 y 3002
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FUNCIONES

Genéricas

Garantizar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Promover, difundir y fomentar la cultura cívica entre los ciudadanos.

Específicas

Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad.
supervisión y vigilancia del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Promover, difundir y organizar la participación social en la administración de la
cultura cívica.
Fomentar la cultura cívica y la protección de los derechos humanos.
Analizar, evaluar y resolver problemáticas de índole jurídico y administrativo en
materia de la cultura cívica.
Promover y autorizar mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
procedimientos para una mejora del servicio que se brinda a la sociedad.
Autorizar propuestas, trámites y movimientos para eficientar los procesos internos y
externos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura
Experiencia 10 años en el desempeño de su carrera

CURRÍCULUM

C.P. Julieta González Méndez

Directora Ejecutiva de Justicia Cívica.


A partir del 1 de Enero ocupa el cargo de Directora Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.

 

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SUBDIRECTOR DE NORMATIVIDAD Y SUPERVISIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS
MIGUEL ÁNGEL PRIMAVERA SANCHEZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3003
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Supervisar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Coordinar y organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Coordinar y supervisar la actualización del marco jurídico aplicable.
Supervisar la difusión de la normatividad aplicable a los juzgados cívicos.
Supervisar la atención de las quejas que la ciudadanía demanda de los servidores
Públicos impartidores de la justicia cívica.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura
Cívica.
Proponer mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
Procedimientos jurídicos.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para
Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Coordinar acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Miguel Ángel Primavera Sánchez

Subdirector de Normatividad y Supervisión a Juzgados Cívicos

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Actualmente estudiando la Maestría en Juicios Orales en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas
Fue Juez Cívico y Supervisor de Juzgados Cívicos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

A partir del 16 de septiembre de 2014, Subdirector De Normatividad Y Supervisión de los Juzgados Cívicos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. 

 

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J.U.D. DE NORMATIVIDAD Y REGISTRO
LIC. LIZBETH MENA SUÁREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3004 y 3009
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FUNCIONES

Genéricas

Actualizar y difundir de la normatividad aplicable.
Consolidar el registro de las actividades de los juzgados cívicos.

Específicas

Proponer actualizaciones a la normatividad aplicable.
Difundir las modificaciones a la normatividad aplicable.
Registrar las actividades que se realzian en los juzgados cívicos.
Analizar y controlar las recaudaciones por concepto del pago de multas de Infractores en juzgados cívicos.
Reportar estadísticas de control para toma de decisiones.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Lizbeth Mena Suárez

J.U.D. de Normatividad y Registro

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura de Derecho.

Me he desempeñado en la Administración Pública como: Asistente en la Unidad Departamental de Adquisiciones y Servicios Generales de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal (CAPTRALIR), contribuyendo en las gestiones administrativas para la celebración de las Sesiones tanto del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, así como el Comité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, y el Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos. De igual manera como Apoderada Legal en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL) contribuyendo en la atención de los Juicios Especiales Hipotecarios así como los Juicios Laborales.        

A partir del 01 de mayo del 2015, ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Normatividad y Registro en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

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J.U.D. DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA
C. CRISTAL ALDANA RAMÍREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3010
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Participar en la organización del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura Cívica.
Coadyuvar en las mejoras del servicio que se presta y en la simplificación de los procedimientos jurídicos.
Gestionar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Participar en las acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

C. Cristal Aldana Ramírez

 J.U.D de Supervisión y Vigilancia

 

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J.U.D. DE SEGUIMIENTO DE INCONFORMIDADES Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
LIC. DANIELA PANTOJA VILLANUEVA
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3011
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FUNCIONES

Genéricas

Atención y seguimiento de quejas de usuarios del servicio que se brinda a la sociedad.

Específicas

Recibir y atender quejas de usuarios en contra de los servidores públicos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar y sustanciar los procedimientos de queja que se presenten.
Proponer resoluciones a las quejas entre usuarios y servidores públicos.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la Cultura Cívica.
Proponer mejoras en el servicio que se presta y en la simplificación de los Procedimientos de queja que se presentan.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la atención a las quejas de los usuarios.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 Lic. Daniela Pantoja Villanueva

J.U.D. de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en la Licenciatura en Derecho, con número de Cédula Profesional 5901296.

Me he desempeñado en la Administración Pública como Jefe de Proyectos “B”, en la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal;  elaborando Procedimientos Administrativos, Sanciones y Rescisiones, así como Paraprocesales, asimismo dando seguimiento a los Juicios Laborales Correspondientes. Atención de Accidentes y Denuncias Penales.

Auxiliar Administrativo en la Delegación Oriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siendo la encargada del área de amparos de dicha Delegación.

Asimismo de me desempeñé como Líder Coordinador de Proyectos “B” en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, coordinando los asuntos laborales, dando seguimiento a los Juicios Laborales, atención de audiencias, elaborando escritos de Pruebas, Demandas, Pliegos de Posiciones, Promociones, Contestación de Demandas, contestación de Incidentes, elaborando demandas de Amparos Directos e Indirectos, planteando incidentes, desahogando inspecciones y cotejos, brindando atención para la ejecución de los Laudos Laborales, celebrando Convenios Fuera de Juicio, así como revisando finiquitos e indemnizaciones del personal que laboraba para dicho Organismo.

A partir del día 01 de marzo de 2015, ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

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SUBDIRECTOR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CULTURA CÍVICA
LIC. ELADIO PEÑALOZA SALAZAR
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3006
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FUNCIONES

Genéricas

Planear y coordinar programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la Sociedad en general.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica.

Específicas

Planear, coordinar y evaluar los programas de promoción y difusión de la cultura Cívica.
Diseñar y proponer contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Coordinar las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Supervisar las tareas de difusión para la medición de metas y propósitos.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica
Asistir a reuniones de comites vecinales, de seguridad pública y delegacionales.
Diseñar y proponer contenidos temáticos para la actualización del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica
Supervisar la capacitación del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Áreas Económico Administrativa
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Eladio Peñaloza Salazar

Subdirector de Participación Social y Cultura Cívica

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura en Derecho.

Me he desempeñado en la Administración Pública como: Fiscal ejecutivo titular en la Procuraduría General de la República, contribuyendo en trabajos en coordinación con autoridades Estatales y Federales; He ocupado los cargos de Líder Coordinador de Proyectos y Jefe de Unidad Departamental en la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

A partir del 01 de marzo de 2015, ocupo el cargo de Subdirector de Participación Social y Cultura Cívica en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

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J.U.D. DE COLABORACIÓN COMUNITARIA Y CULTURA CÍVICA
DANIEL HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3007
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la coordinación de programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de promoción y difusión de la cultura cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Dar seguimiento a las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Asistir a reuniones de comites vecinales de seguridad pública y delegacionales.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Daniel Hernández Ramírez

J.U.D. de Colaboración Comunitaria y Cultura Cívica

Estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés.

Fue Prestador de Servicios Profesionales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, apoyando al Instituto de Formación Profesional como asesor y Docente académico; en el año 2010 prestó sus servicios profesionales en la Subprocuraduría Jurídica de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos. En el 2011 ingresó al I. F.P., colaborando como asistente académico y docente en la Dirección Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación. Y en el 2012 colaboró como Asesor del Coordinador Jurídico en el Proceso de Campaña para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

A partir del 17 de diciembre de 2012 se incorpora como Jefe de la Unidad Departamental de Colaboración Comunitaria y Cultura Cívica de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

 

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J.U.D. DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN
LIC. ROSA MARÍA ESCUTIA LEMUS
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3012
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la capacitación y actualización de los servidores públicos que prestan sus servicios en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de capacitación y evaluación para los trabajadores adscritos a la
Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de capacitación y evaluación.
Impartición de cursos a trabajadores adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Impartición de cursos y/o talleres a integrantes de las sociedad que así lo soliciten.
Aplicación de evaluaciones al personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia
Cívica

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Rosa María Escutia Lemus

J.U.D. de Capacitación y Evaluación

Egresada de la Universidad del Valle de México de la Licenciatura en Derecho.

Laboró bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios en la Contraloría Interna en el Instituto del Deporte del Distrito Federal.

Asimismo, prestó sus servicios profesionales en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal así como en la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal.

A partir del 16 de marzo de 2015, funge como titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Capacitación y Evaluación en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejeía Jurídica y de Servicios Legales.

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