DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

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DIRECTOR EJECUTIVO DE JUSTICIA CÍVICA
LIC. MARIO FERNANDO TORRES MORALES
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3001 y 3002
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FUNCIONES

Genéricas

Garantizar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Promover, difundir y fomentar la cultura cívica entre los ciudadanos.

Específicas

Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad.
supervisión y vigilancia del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Promover, difundir y organizar la participación social en la administración de la
cultura cívica.
Fomentar la cultura cívica y la protección de los derechos humanos.
Analizar, evaluar y resolver problemáticas de índole jurídico y administrativo en
materia de la cultura cívica.
Promover y autorizar mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
procedimientos para una mejora del servicio que se brinda a la sociedad.
Autorizar propuestas, trámites y movimientos para eficientar los procesos internos y
externos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura
Experiencia 10 años en el desempeño de su carrera

CURRÍCULUM

Lic. Mario Fernando Torres Morales

Director Ejecutivo de Justicia Cívica.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; Maestría en Asesoría Jurídica de Empresas por el Instituto Empresa de Madrid, España; Diplomado en Comercio Exterior en Iselín y Asociados, S.C. y Diplomado en Análisis de Estrategias Financieras por la Universidad Panamericana, en la Ciudad de México.

En su experiencia profesional, se ha desempeñado como abogado litigante, fue Coordinador de Planeación Estratégica y Relaciones Interinstitucionales de LICONSA S.A.; Subdelegado de Administración en el Estado de México y Secretario Particular del Coordinador General de Delegaciones del ISSSTE; Director de Litigio de Torres Arias y Asociados S.C.; Socio Director de Torres, Martínez y Mejía, Abogados.

Ha sido docente titular de Derecho del Trabajo en la Universidad de Chapultepec; de Amparo en la UNIVDEP y adjunto de Derecho Internacional Privado en la UNAM; Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en La Salle; además de impartir pláticas, conferencias y cursos de capacitación en materia laboral y empresarial.

El primero de septiembre del 2015 fue designado por el Consejero Jurídico de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, como Director Ejecutivo de Justicia Cívica.

 

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SUBDIRECTORA DE NORMATIVIDAD Y SUPERVISIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS
LIC. DANIELA PANTOJA VILLANUEVA
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3003
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Supervisar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Coordinar y organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Coordinar y supervisar la actualización del marco jurídico aplicable.
Supervisar la difusión de la normatividad aplicable a los juzgados cívicos.
Supervisar la atención de las quejas que la ciudadanía demanda de los servidores
Públicos impartidores de la justicia cívica.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura
Cívica.
Proponer mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
Procedimientos jurídicos.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para
Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Coordinar acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 Lic. Daniela Pantoja Villanueva

Subdirección de Normatividad y Supervisión a Juzgados Cívicos

Egresada de la Universidad Tecnológica de México en la Licenciatura en Derecho, con número de Cédula Profesional 5901296.

Me he desempeñado en la Administración Pública como Jefe de Proyectos “B”, en la Red de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal;  elaborando Procedimientos Administrativos, Sanciones y Rescisiones, así como Paraprocesales, asimismo dando seguimiento a los Juicios Laborales Correspondientes. Atención de Accidentes y Denuncias Penales.

Auxiliar Administrativo en la Delegación Oriente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), siendo la encargada del área de amparos de dicha Delegación.

Asimismo de me desempeñé como Líder Coordinador de Proyectos “B” en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal, coordinando los asuntos laborales, dando seguimiento a los Juicios Laborales, atención de audiencias, elaborando escritos de Pruebas, Demandas, Pliegos de Posiciones, Promociones, Contestación de Demandas, contestación de Incidentes, elaborando demandas de Amparos Directos e Indirectos, planteando incidentes, desahogando inspecciones y cotejos, brindando atención para la ejecución de los Laudos Laborales, celebrando Convenios Fuera de Juicio, así como revisando finiquitos e indemnizaciones del personal que laboraba para dicho Organismo.

Ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y en mayo del 2016 recibe una promoción como Subdirectora de Normatividad y Supervisión de Juzgados Cívicos en la misma Dirección Ejecutiva.

 

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J.U.D. DE NORMATIVIDAD Y REGISTRO
LIC. LIZBETH MENA SUÁREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3004 y 3009
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FUNCIONES

Genéricas

Actualizar y difundir de la normatividad aplicable.
Consolidar el registro de las actividades de los juzgados cívicos.

Específicas

Proponer actualizaciones a la normatividad aplicable.
Difundir las modificaciones a la normatividad aplicable.
Registrar las actividades que se realzian en los juzgados cívicos.
Analizar y controlar las recaudaciones por concepto del pago de multas de Infractores en juzgados cívicos.
Reportar estadísticas de control para toma de decisiones.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Lizbeth Mena Suárez

J.U.D. de Normatividad y Registro

Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura de Derecho.

Me he desempeñado en la Administración Pública como: Asistente en la Unidad Departamental de Adquisiciones y Servicios Generales de la Caja de Previsión para Trabajadores a Lista de Raya del Gobierno del Distrito Federal (CAPTRALIR), contribuyendo en las gestiones administrativas para la celebración de las Sesiones tanto del Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, así como el Comité de Enajenación de Bienes Muebles e Inmuebles, y el Comité Técnico Interno para la Administración de Documentos. De igual manera como Apoderada Legal en la Caja de Previsión de la Policía Preventiva del Distrito Federal (CAPREPOL) contribuyendo en la atención de los Juicios Especiales Hipotecarios así como los Juicios Laborales.        

A partir del 01 de mayo del 2015, ocupo el cargo de Jefa de Unidad Departamental de Normatividad y Registro en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

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J.U.D. DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3010
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Participar en la organización del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura Cívica.
Coadyuvar en las mejoras del servicio que se presta y en la simplificación de los procedimientos jurídicos.
Gestionar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Participar en las acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 

 J.U.D de Supervisión y Vigilancia

 

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J.U.D. DE SEGUIMIENTO DE INCONFORMIDADES Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3011
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FUNCIONES

Genéricas

Atención y seguimiento de quejas de usuarios del servicio que se brinda a la sociedad.

Específicas

Recibir y atender quejas de usuarios en contra de los servidores públicos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar y sustanciar los procedimientos de queja que se presenten.
Proponer resoluciones a las quejas entre usuarios y servidores públicos.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la Cultura Cívica.
Proponer mejoras en el servicio que se presta y en la simplificación de los Procedimientos de queja que se presentan.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la atención a las quejas de los usuarios.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 

J.U.D. de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional

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SUBDIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CULTURA CÍVICA
LIC. LAURA LARISSA BAEZ CASAS
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3006
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FUNCIONES

Genéricas

Planear y coordinar programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la Sociedad en general.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica.

Específicas

Planear, coordinar y evaluar los programas de promoción y difusión de la cultura Cívica.
Diseñar y proponer contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Coordinar las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Supervisar las tareas de difusión para la medición de metas y propósitos.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica
Asistir a reuniones de comites vecinales, de seguridad pública y delegacionales.
Diseñar y proponer contenidos temáticos para la actualización del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica
Supervisar la capacitación del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Áreas Económico Administrativa
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Laura Larissa Baez Casas

Subdirección de Participación Social y Cultura Cívica

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

De 1994 a la fecha se ha desempeñado ininterrumpidamente en la Administración Pública.

Fue apoderada legal en materia penal del Departamento del Distrito Federal y Gobierno del Distrito Federal;  abogada adscrita al área de Normatividad y Registro de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, Subdirectora de Participación Social y Cultura Cívica de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y perteneció al grupo de asesores de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

En septiembre de 2015 el Consejero Jurídico y de Servicios Legales, Dr. Manuel Granados Covarrubias, la designó como Subdirectora de Participación Social y Cultura Cívica en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

 

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J.U.D. DE COLABORACIÓN COMUNITARIA Y CULTURA CÍVICA
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3007
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la coordinación de programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de promoción y difusión de la cultura cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Dar seguimiento a las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Asistir a reuniones de comites vecinales de seguridad pública y delegacionales.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 

J.U.D. de Colaboración Comunitaria y Cultura Cívica

 

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J.U.D. DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN
EN PROCESO DE OCUPACIÓN
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3012
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la capacitación y actualización de los servidores públicos que prestan sus servicios en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de capacitación y evaluación para los trabajadores adscritos a la
Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de capacitación y evaluación.
Impartición de cursos a trabajadores adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Impartición de cursos y/o talleres a integrantes de las sociedad que así lo soliciten.
Aplicación de evaluaciones al personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia
Cívica

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

J.U.D. de Capacitación y Evaluación