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DIRECCIÓN EJECUTIVA DE JUSTICIA CÍVICA

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DIRECTOR EJECUTIVO DE JUSTICIA CÍVICA
LIC. MARTÍN PEDRO CRUZ ORTÍZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3001 y 3002
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FUNCIONES

Genéricas

Garantizar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Promover, difundir y fomentar la cultura cívica entre los ciudadanos.

Específicas

Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad.
supervisión y vigilancia del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Promover, difundir y organizar la participación social en la administración de la
cultura cívica.
Fomentar la cultura cívica y la protección de los derechos humanos.
Analizar, evaluar y resolver problemáticas de índole jurídico y administrativo en
materia de la cultura cívica.
Promover y autorizar mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
procedimientos para una mejora del servicio que se brinda a la sociedad.
Autorizar propuestas, trámites y movimientos para eficientar los procesos internos y
externos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia 10 años en el desempeño de su carrera

CURRÍCULUM

Lic. Martín Pedro Cruz Ortiz.

Director Ejecutivo de Justicia Cívica.

Egresado de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, actualmente cursa la Maestría en Administración Pública en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

Ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados impartidos por la UNAM, INDETEC, SEP, SFP, PGJDF, AQUESTA TERRA, tales como: Planeación Estratégica, Organización Basada en Resultados, Comercio Exterior, Derecho Penal, Extinción de Dominio, Delincuencia Organizada, Lavado de Dinero, Atención Ciudadana, Argumentación y Redacción Jurídica, Procedimiento Administrativo Disciplinario, entre otros.

Colaboró en la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal.

Coordinador de Profesionales en Análisis y Dictaminación en el Órgano Interno de Control en la Secretaría de Educación Pública.

Jefe de Unidad Departamental de Elaboración de Proyectos en la Unidad de Inteligencia Financiera del Distrito Federal.

Jefe de Unidad Departamental de Comercio Exterior adscrito a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Subdirector de Control de Procesos adscrito a la Secretaria de Finanzas del Distrito Federal.

Director de Comercio Exterior adscrito a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal.

Subdirector de Normatividad y Supervisión en los Juzgados Cívicos, adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.

A partir del 1 de abril ocupa el cargo de Director Ejecutivo de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal.

 

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SUBDIRECTOR DE NORMATIVIDAD Y SUPERVISIÓN DE JUZGADOS CÍVICOS
MIGUEL ÁNGEL PRIMAVERA SANCHEZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3003
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos
Supervisar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Coordinar y organizar el funcionamiento de los juzgados cívicos.
Coordinar y supervisar la actualización del marco jurídico aplicable.
Supervisar la difusión de la normatividad aplicable a los juzgados cívicos.
Supervisar la atención de las quejas que la ciudadanía demanda de los servidores
Públicos impartidores de la justicia cívica.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura
Cívica.
Proponer mejoras en el servcio que se presta y en la simplificación de los
Procedimientos jurídicos.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para
Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Coordinar acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Miguel Ángel Primavera Sánchez

Subdirector de Normatividad y Supervisión a Juzgados Cívicos

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Tecnológica de México.

Actualmente estudiando la Maestría en Juicios Orales en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas
Fue Juez Cívico y Supervisor de Juzgados Cívicos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

A partir del 16 de septiembre de 2014, Subdirector De Normatividad Y Supervisión de los Juzgados Cívicos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales. 

 

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J.U.D. DE NORMATIVIDAD Y REGISTRO
LIC. LEONARDO RAYA RAMÍREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3004 y 3009
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la coordinación de programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de promoción y difusión de la cultura cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Dar seguimiento a las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Asistir a reuniones de comites vecinales de seguridad pública y delegacionales.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Leonardo Raya Ramírez

J.U.D. de Normatividad y Registro

Tiene estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México.
Laboró como J.U.D. de Coordinación y Supervisión, en la Dirección General de Gobierno del GDF.
Se desempeñó como Coordinador de Mesas de Seguridad Pública, de la jefatura de Gobierno del GDF.
Colaboró en la Delegación Política de Tlalpan como J.U.D. de Monitoreo.
A la fecha es titular de la Jefatura Departamental de Normatividad y Registro, en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del D.F.

 

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J.U.D. DE SUPERVISIÓN Y VIGILANCIA
ANDREA CUELLAR MOGUEL
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3010
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FUNCIONES

Genéricas

Supervisar el buen funcionamiento y el servicio que proporcionan los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.

Específicas

Participar en la organización del funcionamiento de los juzgados cívicos.
Vigilar la aplicación y el cumplimiento de la normatividad establecida.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la cultura Cívica.
Coadyuvar en las mejoras del servicio que se presta y en la simplificación de los procedimientos jurídicos.
Gestionar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la óptima prestación de los servicios de los juzgados cívicos.
Participar en las acciones para acercar a la ciudadanía los servicios que brindan los
Juzgados civicos.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 

 

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J.U.D. DE SEGUIMIENTO DE INCONFORMIDADES Y VINCULACIÓN INSTITUCIONAL
M. EN D. YOLANDA MÉNDEZ TAPIA
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3011
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FUNCIONES

Genéricas

Atención y seguimiento de quejas de usuarios del servicio que se brinda a la sociedad.

Específicas

Recibir y atender quejas de usuarios en contra de los servidores públicos adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar y sustanciar los procedimientos de queja que se presenten.
Proponer resoluciones a las quejas entre usuarios y servidores públicos.
Proponer resoluciones a problemáticas de índole jurídico en materia de la Cultura Cívica.
Proponer mejoras en el servicio que se presta y en la simplificación de los Procedimientos de queja que se presentan.
Coordinar acciones con las diversas áreas jurídicas internas y externas para Garantizar la atención a las quejas de los usuarios.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

 M. en D. Yolanda Méndez Tapia

J.U.D. de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México en la Licenciatura en Derecho. Especialista  en Administración y Procuración de Justicia y Maestra en Derecho por la División de Estudios de Estudios Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Estudios de las especialidades en Función Ministerial y en el Procedimiento Penal Acusatorio y Juicios Orales en el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE).

Docente certificada por el Comité de Capacitación del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC), dependiente de la Secretaria de Gobernación para el periodo de 2013-2016.

Curso introductorio de juicios orales y curso de contrainterrogatorio en juicios orales en la Universidad de San Diego, California en 2011.

Actualmente estudiante de Doctorado en Derecho en la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados en el cuarto cuatrimestre.

Me he desempeñado  en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal  como secretaría mecanógrafa en el Juzgado 36 Penal; Fiscal Ejecutivo Asistente (Agente del Ministerio Público de la Federación) en la Procuraduría General de la República; Secretaría y Jueza Cívico en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y Servicios Legales del Distrito Federal.

A partir del 01 de noviembre de 2014, ocupo el cargo de Jefa de la Unidad Departamental de Seguimiento de Inconformidades y Vinculación Institucional.

 

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SUBDIRECTORA DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CULTURA CÍVICA
LIC. ANA KARLA RODRÍGUEZ LÓPEZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3006
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FUNCIONES

Genéricas

Planear y coordinar programas y proyectos de difusión de la cultura cívica a la Sociedad en general.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica.

Específicas

Planear, coordinar y evaluar los programas de promoción y difusión de la cultura Cívica.
Diseñar y proponer contenidos temáticos de los programas de difusión y promoción de la cultura cívica.
Coordinar las actividades que realizan los colaboradores comunitarios y de la Sociedad en general en materia de la cultura cívica.
Supervisar las tareas de difusión para la medición de metas y propósitos.
Proponer y mantener convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para coadyuvar a la promoción de la cultura cívica
Asistir a reuniones de comites vecinales, de seguridad pública y delegacionales.
Diseñar y proponer contenidos temáticos para la actualización del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica
Supervisar la capacitación del personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Áreas Económico Administrativa
Experiencia mínima de cinco años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Lic. Ana Karla Rodríguez López

Subdiectora de Participación Social y Cultura Cívica

Es Licenciada en Derecho esgresada de la Universida Nacional Autónoma de México.

Estudió la Maestría en Derecho Procesal Penal en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas. (titulación en trámite)

Abogada Auxiliar en Tanus, Arce, Fernández, Urbano y Asociados.

Aopderada Legal en la Oficina del Abogado General UNAM, en la Secretaría Técnica de la Coordinación de Humanidades.

Juez Cívico y Supervisor de Juzgados Cívicos en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

A partir del 16 de enero de 2014, Subdirectora de Participación Social y Cultura Cívica en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

 

 

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J.U.D. DE COLABORACIÓN COMUNITARIA Y CULTURA CÍVICA
DANIEL HERNÁNDEZ RAMÍREZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3007
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FUNCIONES

Genéricas

Actualizar y difundir de la normatividad aplicable.
Consolidar el registro de las actividades de los juzgados cívicos.

Específicas

Proponer actualizaciones a la normatividad aplicable.
Difundir las modificaciones a la normatividad aplicable.
Registrar las actividades que se realzian en los juzgados cívicos.
Analizar y controlar las recaudaciones por concepto del pago de multas de Infractores en juzgados cívicos.
Reportar estadísticas de control para toma de decisiones.

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

Daniel Hernández Ramírez

J.U.D. de Colaboración Comunitaria y Cultura Cívica

Estudiante de la Licenciatura en Derecho en el Instituto de Estudios Superiores del Colegio Holandés.

Fue Prestador de Servicios Profesionales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, apoyando al Instituto de Formación Profesional como asesor y Docente académico; en el año 2010 prestó sus servicios profesionales en la Subprocuraduría Jurídica de Planeación, Coordinación Interinstitucional y de Derechos Humanos. En el 2011 ingresó al I. F.P., colaborando como asistente académico y docente en la Dirección Ejecutiva de Profesionalización, Coordinación Interinstitucional, Extensión Académica e Investigación. Y en el 2012 colaboró como Asesor del Coordinador Jurídico en el Proceso de Campaña para la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal.

A partir del 17 de diciembre de 2012 se incorpora como Jefe de la Unidad Departamental de Colaboración Comunitaria y Cultura Cívica de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal.

 

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J.U.D. DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN
M. EN D. ANGÉLICA ELIZABETH CUEVAS MARTÍNEZ
Xocongo No. 131 1er. Piso Col. Tránsito
Delg. Cuauhtémoc C.P. 06820
5709 6269 ext. 3012
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FUNCIONES

Genéricas

Participar en la capacitación y actualización de los servidores públicos que prestan sus servicios en la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y a la sociedad en general.

Específicas

Proponer programas de capacitación y evaluación para los trabajadores adscritos a la
Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Analizar contenidos temáticos de los programas de capacitación y evaluación.
Impartición de cursos a trabajadores adscritos a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica.
Impartición de cursos y/o talleres a integrantes de las sociedad que así lo soliciten.
Aplicación de evaluaciones al personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia
Cívica

PERFIL

Escolaridad Licenciatura en Derecho, Humanidades y/o Areas Económico Administrativas
Experiencia mínima de dos años en la Administración Pública

CURRÍCULUM

M. en D. Angélica Elizabeth Cuevas Martínez

J.U.D. de Capacitación y Evaluación

Egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México con la Licenciatura en Derecho y del Posgrado de la Facultad de Derecho con la Maestría en Derecho.

Se ha desempeñado como académica en el área de Derechos Humanos, Derecho a la Información, Teoría del Estado y Garantías Constitucionales como profesora de asignatura en los sistemas escolarizado, abierto y distancia en licenciatura y posgrado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, así como la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Profesora de Garantías Constitucionales en la modalidad mixta de la F.S.T.S.E. y del Instituto de Estudios Jurídicos de Guadalajara, Jalisco.

De manera profesional se ha desempeñado como Juez Cívico y Subdirectora de Seguimiento del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

 

SOCIALES