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ACTAS

Este servicio te permite realizar el trámite de Solicitud de copias y extractos certificados.

Únicamente puedes solicitar copias de actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción registradas en el Distrito Federal.

http://www.rcivil.df.gob.mx/solicitudactas/

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Si ya hiciste el trámite y quieres saber en qué estado se encuentra:

http://www.rcivil.df.gob.mx/solicitudactas/busqueda/estado?

REQUISITOS

 

PROCEDIMIENTO

 

ESTUDIOS LEGISLATIVOS

ASESORÍA JURÍDICA

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

ASISTENCIA JURÍDICA PENAL.

La fracción VIII del Apartado B del artículo 20 Constitucional, establece que toda persona imputada (acusado) tiene derecho a una defensa adecuada por abogado. En este ámbito, la Defensoría de Oficio, brinda el servicio a las personas que tienen el carácter de acusado y que así lo solicitan, o que después de haber sido requeridos por el Juez, no designan un abogado, quedando obligado el Defensor a comparecer en todos los actos del proceso.

REQUISITOS

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES.

En esta materia, la Defensoría de Oficio proporciona los servicios de asesoría, asistencia y defensa jurídica a los adolescentes que tengan el carácter de acusados ante la autoridad administrativa o judicial, tutelando los intereses legítimos y superiores de éstos.

PROCEDIMIENTO

ASISTENCIA JURÍDICA FAMILIAR, CIVIL Y DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO.

Ir Apartado de Gaceta

GACETA OFICIAL DEL DISTRITO FEDERAL

Consultala aquí

Objetivo General

Publicar, distribuir y vender la Gaceta Oficial del Distrito Federal para dar a conocer los diversos ordenamientos jurídicos emitidos por los órganos de Gobierno del Distrito Federal, y aquéllos que tengan aplicación en el ámbito local, así como aquellos de interés de particulares que sean ordenados por autoridad judicial o administrativa o cuya publicación derive de mandato legal.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 

REQUISITOS

 

La solicitud de publicación se dirige a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos y se presenta en original firmado (nombre y cargo) en la Ventanilla de la Unidad Departamental de Publicaciones y Trámites Funerarios de la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos, con un mínimo de 4 días hábiles de anticipación a la fecha solicitada de publicación, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, para su revisión, cotización y, en su caso, entrega de la orden de pago correspondiente;
A la solicitud de publicación se debe anexar el documento a publicarse en formato impreso firmado en original por la autoridad competente (nombre y cargo) y en archivo digital (Diskette o CD) indicando el número de publicaciones requeridas y, en su caso, el lapso entre una publicación y otra;
La publicación del documento será programada una vez que el solicitante presente ante la Ventanilla de la Unidad Departamental de Publicaciones y Trámites Funerarios, el comprobante de pago de los derechos correspondientes, expedido por la Tesorería del Distrito Federal así como la validación correspondiente del mismo la cual consigue el la página de la Secretaría de Finanzas, ningún pago se elabora por internet o transferencia.
Quedan exentos del pago de derechos por publicaciones, las dependencias a que se refiere el artículo 239 del Código Fiscal del Distrito Federal.
Cualquier documento a publicar debe cumplir con las siguientes características:
I. Procesador de texto Microsoft Word en cualquiera de sus versiones;
II. Dimensión de la hoja: Tamaño carta;
III. Márgenes en página vertical: Superior 3 cm, inferior 2 cm, izquierdo 2 cm y derecho 2 cm;
IV. Márgenes en página horizontal: Superior 2 cm, inferior 2 cm, izquierdo 2 cm y derecho 3 cm;
V. Tipo de letra: Times New Roman; tamaño 10; sin interlineado;
VI. Indicar, dentro del documento a publicarse y en la carátula del Diskette o CD que presente, el título o en caso de particulares la razón social del documento con el cual aparecerá en el índice de la Gaceta Oficial del Distrito Federal;
VII. Señalar, en el caso de la Administración Pública del Distrito Federal, el fundamento legal en que se apoya la autoridad que solicita la publicación para la emisión del documento a publicar;
VIII. Dejar un renglón de espacio entre párrafos (no renglón);
IX. No incluir elementos (numeración, imágenes o gráficos) en el encabezado y pie de página;
X. elaborar, en su caso, los estados financieros o tablas numéricas que contenga el documento en tablas ocultas de Word;
XI. La solicitud de publicación y los documentos a publicarse, deberán contener la firma autógrafa de quienes se encuentren facultados para ello (nombre y cargo).
La ortografía y contenido de los documentos a publicar son responsabilidad del solicitante.
Los documentos que no cumplan con los requerimientos a que se refieren los anteriores Lineamientos no serán publicados y, en caso de ser recibidos en ventanilla única, quedarán sujetos a revisión para su publicación.
La cancelación, modificación o aclaración de una publicación, procederá únicamente cuando se solicite mediante escrito dirigido a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos a más tardar tres días hábiles antes de que se realice la publicación, en el horario de 9:00 a 13:30 horas.
La aclaración de documentos publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se llevará a cabo mediante solicitud de publicación de Nota Aclaratoria que por escrito se dirija a la Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos a más tardar tres días hábiles antes de que se realice la publicación, en el horario de 9:00 a 13:30 horas.
La Dirección General Jurídica y de Estudios Legislativos procederá a la publicación de la Fe de Erratas, cuando los errores u omisiones de un documento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal sean imputables a dicha instancia.
Costo
El costo de las inserciones en la Gaceta Oficial es conforme al artículo 248 fracción II del Código Fiscal del Distrito Federal.
Lugar de Pago
Únicamente en las Oficinas recaudadoras de la Tesorería del Distrito Federal.

PROCEDIMIENTO

 

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LEGALIZACIÓN Y APOSTILLA

Objetivo General

Realizar la Legalización o apostilla de documentos públicos signados y sellados por servidores y/o Notarios públicos, ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE del D.F., que expidan en ejercicio de sus atribuciones, a efecto de que los mismos surtan efectos jurídicos plenos en el extranjero, siendo por tanto reconocidos como válidos.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES.- Se proporciona los servicios de asesoría, asistencia y defensa jurídica a los adolescentes que tengan el carácter de acusados en Materia Penal.

REQUISITOS

* El solicitante presentará en la ventanilla de legalización y apostilla los documentos públicos expedidos por servidores o Notarios públicos del Distrito Federal, en original, mismos que deben contener firma autógrafa y sello de autorizar.

* El solicitante requisitará la solicitud de servicio, misma que contiene fecha, folio, cantidad a pagar por concepto a derechos, nombre del solicitante y nombre del titular del documento, País al que se remite el documento, trámite solicitado, domicilio, teléfono y firma del solicitante.

* El solicitante presentará el comprobante de pago de derechos expedido por cualquiera de las Administraciones Tributarias, Cajas Recaudadoras de la Tesorería, Centros de Servicio Tesorería, Bancos y Tiendas de Autoservicio (líneas de captura), en el cual debe expresarse el concepto, fundamento legal y determinación de la contribución, relativo a la legalización o apostilla.

* El fundamento legal para realizar el pago de los derechos de mérito es el artículo 248 (fracción VI, LEGALIZACIÓN) o (fracción VII, APOSTILLA) del Código Fiscal para el Distrito Federal.

* El recibo de pago expedido por cualquier caja receptora de la Tesorería del Distrito Federal deberá contenerlos siguientes rubros: 1.- función de cobro: 2733; 2.- Capítulo y Concepto: 0352; 3.- Botón de Caja: 46-1.

* El horario de atención es: 1.- Recepción de Documentos: 9:00 a 11:00 hrs.; 2.- Entrega del trámite (el mismo día de su ingreso) 13:30 a 14:30 hrs.

* Recepción y entrega de documentos es en la planta baja, mesa 3.

* La persona que se presente ante esta Autoridad Administrativa, deberá exhibir original y copia simple de identificación oficial, pudiendo ser de la credencial para votar con fotografía, cartilla del S.M.N., pasaporte o cédula profesional.

PROCEDIMIENTO

ASISTENCIA JURÍDICA PENAL.- En este ámbito, la Defensoría de Oficio, brinda el servicio a las personas que tienen el carácter de acusado y que así lo solicitan.

 

REGISTRO P P y C

BÚSQUEDA OFICIAL DE ANTECEDENTES REGISTRALES

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda exhaustiva por todos los medios de información electrónicos e índice de calles sobre la base de lote y manzana registral, plano catastral o cualquier documento fehaciente aportado por el solicitante, para determinar si existen o no antecedentes de registro de libro o folio de un predio determinado, y en su caso, proporcionar copias simples del mismo. Contestación que se realiza mediante oficio.

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda exhaustiva por todos los medios de información electrónicos e índice de calles sobre la base de lote y manzana registral, plano catastral o cualquier documento fehaciente aportado por el solicitante, para determinar si existen o no antecedentes de registro de libro o folio de un predio determinado, y en su caso, proporcionar copias simples del mismo. Contestación que se realiza mediante oficio.

El beneficio para al usuario es la certeza y seguridad jurídica sobre el dato solicitado.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículo 3001 y 3002 del  Código Civil para el D.F. Artículos 2 y 8 de la Ley Registral para el Distrito Federal y Artículos 148 Fracción I y II, y 153 del Reglamento de la Ley Registral para el Distrito Federal y del RPPyC DF.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Requisitos

Solicitud de Entrada y Trámite por triplicado, nombre y domicilio del solicitante. Ubicación del inmueble, número oficial, lote, manzana, colonia, delegación, anexar croquis de con el número oficial de las casas de la acera donde se encuentra el predio. De ser posible, antecedentes registrales de un vecino. Línea de captura pagada y por duplicado. Lote y manzana de SEDUVI.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Dirección de Acervos Registrales y Certificados.  Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 208 Fr. V del Código Fiscal del D.F.  $1,424.50

Lugares donde se efectúa el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 3 meses.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

EXPEDICIÓN DE BOLETÍN REGISTRAL

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio notifica sobre los diversos trámites solicitados, circulares, edictos que sean relevantes a esta Institución y resoluciones de recursos de inconformidad.

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio notifica sobre los diversos trámites solicitados, circulares, edictos que sean relevantes a esta Institución y resoluciones de recursos de inconformidad.

El beneficio para al usuario es obtener información sobre el estado actual del trámite solicitado.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículos 2, 3 Fracción V y 8 de la Ley Registral para el Distrito Federal.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Requisitos

Solicitud de Entrada y Trámite. Que contenga datos del solicitante (nombre, dirección  y firma) datos del boletín solicitado (número y fecha). Línea de captura ya pagada. Anexar copia de la solicitud por triplicado y una del pago. En su versión electrónica a través de Internet, sin requisitos.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Subdirección de Ventanilla Única y control de Gestión.  Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 208 Frac. IV del Código Fiscal del D.F., $ 41.00 por ejemplar.
En su versión electrónica a través de Internet es Gratuita.

Lugares donde se efectúa el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 1 días hábiles. En su versión electrónica respuesta inmediata.

* Observaciones

Si el boletín requerido es de una emisión atrasada, se indicara la fecha en que será entregado.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DE FOLIO REAL

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio expide Copia simple del  folio real el cual contiene los datos de identificación, así como los asientos de los actos jurídicos que en ellos incidan.

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio expide Copia simple del  folio real el cual contiene los datos de identificación, así como los asientos de los actos jurídicos que en ellos incidan.

 

El beneficio para al usuario es la certeza y seguridad jurídica sobre el dato solicitado.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículos 2 y 8 de la Ley Registral para el Distrito Federal y Artículos 133 y 134 del Reglamento de la Ley Registral para el Distrito Federal y del RPPyC DF.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Requisitos

Solicitud de Entrada y Trámite. Anotando los datos del solicitante (nombre, dirección  y firma) y número del folio real solicitado. Línea de captura ya pagada, (exhibiendo: baucher).  Anexar copia de la solicitud, del pago y de la credencial de elector.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Subdirección de Ventanilla Única y control de Gestión.   Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 208 Frac. II del Código Fiscal del D.F., $169.00 por las primeras 20 hojas. Pagará $5.00 por cada hoja subsecuente.

Lugares donde se efectúa el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 1 días hábiles.

 

* Observaciones

 

Si el folio no está digitalizado, se enviará por incidencia y tardara 5 días hábiles en ser entregado. Si requiere pago complementario será entregado en 10 días hábiles.

 

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES REGISTRALES POR PANTALLA

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda de antecedentes de registro del folio que corresponde a determinado predio, persona, sociedad mercantil o persona moral en los medios de información electrónicos (base de datos) con que cuenta esta Dependencia.

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 

Servicio mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, realiza una búsqueda de antecedentes de registro del folio que corresponde a determinado predio, persona, sociedad mercantil o persona moral en los medios de información electrónicos (base de datos) con que cuenta esta Dependencia.

 

El beneficio para al usuario es otorgar certeza y seguridad jurídica sobre el dato solicitado.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículo 208 Frac. I del Código Fiscal del D.F.  $437.50

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Requisitos

Solicitud de Entrada y Trámite que contenga nombre y firma del solicitante, en caso de inmuebles proporcionar el domicilio del inmueble, nombre de la finca si lo tuviere, calle, avenida y número ó lote y manzana. En caso de personas físicas nombre y apellidos. Personas morales la razón social. Línea de captura pagada y por duplicado.

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Solicitud de Entrada 2013

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Dirección de Acervos Registrales y Certificados.  Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 208 Frac. I del Código Fiscal del D.F.  $437.50

Lugares donde se efectúa el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.
Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

CONSULTA DE DATOS REGISTRALES, EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DE FOLIO REAL, MERCANTIL, MORALES

 

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, otorga publicidad a los actos jurídicos registrados, mediante la consulta de datos registrales por expedición de copia simple de los folios reales, mercantiles, de personas morales y de libros. Copias que sirven para verificar los movimientos que se han llevado a cabo en un inmueble o sociedad, pero no tienen validez oficial por no estar certificados. 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, otorga publicidad a los actos jurídicos registrados, mediante la consulta de datos registrales por expedición de copia simple de los folios reales, mercantiles, de personas morales y de libros. Copias que sirven para verificar los movimientos que se han llevado a cabo en un inmueble o sociedad, pero no tienen validez oficial por no estar certificados.

 

El beneficio para al usuario es Verificar los movimientos de un inmueble o sociedad, solo como dato informativo.

 

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

 

Artículo 3000 al 3002 del  Código Civil para el D.F. Artículos del Reglamento de la Ley Registral y del RPPyC del D.F.

 

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

 

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

 

Requisitos

 

Solicitud de Entrada y Trámite por triplicado. Que contenga nombre y firma del solicitante. En el caso de solicitud de copias de folio deberá señalar si es folio real, mercantil o de personas morales. En caso de copias de libro y/o microficha, deberá señalar los datos del asiento: Sección, Tomo, Volumen, Foja y Partida. Línea de captura pagada y por duplicado.

 

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

 

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

 

Dirección de Acervos Registrales y Certificados.  Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

 

Costos y sustento legal para su cobro

 

$ 437.50 Artículo 208 Frac. I  del Código Fiscal del D.F. y $169.00  Fracción II.

 

Lugares donde se efectúa el pago

 

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

 

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 5 días hábiles.

 

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

CERTIFICADO DE LIBERTAD DE EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE GRAVÁMENES... ÚNICO

 

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio emite certificación que sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un inmueble en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas.

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Trámite mediante el cual el Gobierno del D.F. a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y de Comercio emite certificación que sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un inmueble en lo relativo a los gravámenes, limitación de dominio o anotaciones preventivas. 

El beneficio para al usuario es otorgar certeza y seguridad jurídica sobre la información solicitada.

Fundamento Jurídico-Administrativo del servicio

Artículo 3000, 3001, 3008 y 3016 del Código Civil para el D.F. Artículos 2 y del 81 al 89 de la Ley Registral para el Distrito Federal y Artículos 120 al 147 del Reglamento de la Ley Registral para el Distrito Federal y del RPPyC DF.

Derechos del usuario ante la negativa o la falta de respuesta

Acudir a audiencia ante el jefe inmediato superior correspondiente, a efecto de conocer la situación administrativa que guarda el asunto. Recurso de Inconformidad ante el superior jerárquico (Director General) o Juicio de Nulidad ante el Tribunal Contencioso Administrativo del Distrito Federal (artículos 95 al 98 de la Ley Registral y del 166 al 177 del Reglamento de la Ley Registral y del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del D.F., y 108 de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal); según el caso. Procedimiento de responsabilidades administrativas ante la Contraloría Interna, artículo 47 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Distrito Federal.

REQUISITOS

Tipo de Usuario y/o población objetivo

Público en general y fedatarios públicos.

Solicitud de Entrada y Trámite por triplicado. Que contenga nombre y firma del solicitante, lapso por el que solicita el certificado, datos de ubicación de la finca, así como el antecedente registral de libro o folio. Línea de captura pagada y por duplicado.  Vía Internet puede descargar la Solicitud de Entrada y Trámite, y también generar la linea de captura para pago de servicio.

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

PROCEDIMIENTO

Área del ente público donde se gestiona el servicio: Unidad administrativa, domicilio, días y horario de servicio

Dirección de Acervos Registrales y Certificados (Subdirección de Certificados). Recepción de documentos: Subdirección de Ventanilla Única, ubicada en Villalongín número 15, primer piso, Colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, México D.F. C.P. 06500. Horario de atención de 8:00 a 14:00 horas.

Costos y sustento legal para su cobro

Artículo 198 Frac. I del Código Fiscal del D.F. $485.00

Lugares donde se efectúa el pago

En Instituciones Bancarias: Banamex, Bancomer, Afirme, Bajío, Banjército, Banorte, HSBC, Inbursa, IXE, Santander, Scotiabank Inverlat, Serfin, etc. Así como Centros Comerciales: Gigante, Comercial Mexicana, Aurrera, Vips y Sumesa.

Plazos para la prestación del servicio o tiempo de respuesta

Tiempo de respuesta: 7 días hábiles.
*(A excepción de certificaciones en las que se involucren a otras áreas de esta Dependencia para su tramitación).

Solicitud de Entrada 2013

http://www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/rpp/rpp_fij_registro.php

ENVÍO DE CONSTANCIA DE FOLIO VÍA ELECTRÓNICA

 

El "Envío de Constancia de Folio Vía Electrónica", es un servicio mediante el cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio permite obtener una copia electrónica de cada una de las inscripciones que figuran en el Folio solicitado. 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

El "Envío de Constancia de Folio Vía Electrónica", es un servicio mediante el cual el Registro Público de la Propiedad y de Comercio permite obtener una copia electrónica de cada una de las inscripciones que figuran en el Folio solicitado.

REQUISITOS

Previamente a la solicitud del servicio, se cuenta con un formulario mediante el cual usted podrá comprobar si el Folio se encuentra disponible en formato electrónico.
En este formulario se requerirán los siguientes datos: Tipo de Registro: Se deberá seleccionar si se trata de un Folio Real de Inmuebles o Folio de Personas Morales. Datos del Folio: Número de Folio, Auxiliar y Bis.

Para este servicio es necesario disponer de un lector de archivos en formato PDF. Si no dispone de uno, puede descargarlo aquí

http://get.adobe.com/es/reader/otherversions/

Avisos:

Si tiene instalado un programa antivirus con protección de correo electrónico o su proveedor de correo electrónico dispone de un filtro contra correo no deseado (antispam), existe la posibilidad de que los boletines registrales recibidos sean recibidos erróneamente en la carpeta de correo no deseado. Si se da esta circunstancia, deberá marcar el email recibido como correo seguro.

 

PROCEDIMIENTO

Paso 1: Verificar Disponibilidad de Folio

Previamente a la solicitud del servicio, se cuenta con un formulario mediante el cual usted podrá comprobar si el Folio se encuentra disponible en formato electrónico.
En este formulario se requerirán los siguientes datos: Tipo de Registro: Se deberá seleccionar si se trata de un Folio Real de Inmuebles o Folio de Personas Morales. Datos del Folio: Número de Folio, Auxiliar y Bis.

Paso 2: Generar Línea de Captura

Una vez comprobado que el folio se encuentra disponible en formato electrónico, se podrá realizar la solicitud del servicio, el costo es de $273 pesos, de los cuales $169 corresponden al pago de derechos del servicio registral, mediante línea de captura emitida por la Tesorería de la Secretaría de Finanzas y $104 corresponden al pago por Aprovechamientos autorizado por la Tesorería del GDF respecto al envío electrónico, mediante pago referenciado a la cuenta Santander del RPPyC.

Paso 3: Iniciar Captura de Solicitud Ahora

El interesado deberá proporcionar en forma clara y correcta diversos datos que le sean requeridos, toda vez que, es responsabilidad del propio solicitante, el llenado correcto de la solicitud, puesto que, con tal información será cargado el sistema de información registral.

Para realizar la solicitud de "Envío de Constancia de Folio vía Electrónica", el usuario deberá proporcionar los siguientes datos:
Datos del Solicitante: Nombre, Denominación o Razón Social y Correo Electrónico.
Tipo de Registro: Se deberá seleccionar si se trata de un Folio Real de Inmuebles o Folio de Personas Morales.
Datos del Folio: Número de Folio, Auxiliar y Bis.
Datos de la línea de captura mediante la cual se acredita el pago de $169 pesos por el concepto de Pago de Derechos: Número de línea de captura, importe y fecha de pago.
Datos de referencia de pago por aprovechamientos, mediante el cual se acredita el pago de $104 pesos referente al envío electrónico: Número de referencia de pago, importe y fecha de pago.

Una vez introducidos y validados los datos de solicitud, el servicio electrónico proporcionará al usuario el número de entrada de la solicitud de referencia, a fin de estar en posibilidad de iniciar la descarga de los archivos electrónicos en formato PDF que contienen la constancia del Folio solicitado.
Se disponen de 5 días en los cuales se permite reingresar los mismos datos de Folio y referencias de pago para volver a descargar los archivos.

REGISTRO CIVIL

ACTAS DE MATRIMONIO

El Registro Civil, es una institución de orden público dependiente de la Consejería jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal, cuyo objetivo es de acuerdo con el articulo 35 del Código Civil vigente

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

El Registro Civil, es una Institución Jurídica que actúa de buena fe, a través de las disposiciones que le marcan principalmente el Código Civil del Distrito Federal, el cual es aplicable en conjunto con otras normas jurídicas relacionadas con las personas de otros estados y del extranjero.

REQUISITOS

Actualmente la Dirección General del Registro Civil, funciona en una Oficina Central y en cada una de las 16 Delegaciones Políticas, a través de 51 juzgados

PROCEDIMIENTO

tienen ver con el estado civil de las personas, así como expedir las copias certificadas relativas a nacimiento, reconocimiento de hijos, adopción, matrimonio, divorcio administrativo y muerte de los mexicanos y extranjeros en el Distrito Federal, así como inscribir las ejecutorias que declaren la ausencia, la presunción de muerte, el divorcio judicial, la tutela o que se ha perdido o limitado la capacidad legal para administrar bienes.

ACTAS

Este servicio te permite realizar el trámite de Solicitud de copias y extractos certificados.

Únicamente puedes solicitar copias de actas de Nacimiento, Matrimonio o Defunción registradas en el Distrito Federal.

http://www.rcivil.df.gob.mx/solicitudactas/

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Si ya hiciste el trámite y quieres saber en qué estado se encuentra:

http://www.rcivil.df.gob.mx/solicitudactas/busqueda/estado?

REQUISITOS

 

PROCEDIMIENTO

 

JUZGADOS

 

Nota: Deberá agendarse una cita por cada registro al centro de llamado del Registro Civil del Distrito Federal
al teléfono: 91-79-67-00.

 

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Lugares donde puede realizar su pago:

Consulte el sistema de pago en bancos y tiendas de autoservicio de la Tesorería del Distrito Federal en la siguiente liga: www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/
En la Oficina Central, Arcos de Belem No. 19 Colonia Doctores se reciben pagos en efectivo en las cajas-ventanilla para los trámites de copias certificadas, búsquedas de datos registrales y constancia de inexistencia de registro.
En los juzgados deberá presentar el formato de tesoreria previamente pagado. 

REQUISITOS

Registro de nacimiento

Requisitos para registro de Nacimiento en tiempo.
(Menores de seis meses)

Procede el registro de nacimiento en los juzgados del Distrito Federal, cuando el menor haya nacido en el Distrito Federal o que los padres acrediten domicilio en dicha Entidad y deberá presentar:

Requisitar la solicitud que proporciona el Juzgado de manera gratuita.
Certificado de Nacimiento expedido por la Secretaria de Salud (el cual no debe contener errores, omisiones o alteraciones en su llenado, de ser el caso deberá acudir a su clínica a realizar la FE DE ERRATAS correspondiente).
Copia certificada del Acta de Matrimonio de los padres de reciente expedición; en caso de no ser casados, deberán presentar copia certificada de sus Actas de Nacimiento.
Identificación oficial de los padres en original y fotocopia.
Comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor a tres meses de antigüedad en original y fotocopia.
Observaciones

Cuando no se cuente con el certificado de nacimiento, los padres deberán presentar denuncia de hechos realizada ante la Fiscalía del Menor de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Dr. Gabriel Hernández 2do piso, Col. Doctores, Del. Cuauhtémoc. 
Cuando el registro se efectúe con posterioridad a los 6 meses en que ocurrió el nacimiento, se tendrán que solicitar dos Constancias de Inexistencia de Registro de nacimiento: una expedida por la Oficina Central del Registro Civil y otra del juzgado u oficialia del Registro Civil más cercano a donde ocurrió el alumbramiento. (Solicitar un añ antes y dos posteriores las cuales tendrán una vigencia de 3 meses contados a partir de la fecha de su expedición). Cuando los padres no cuenten con copias certificadas de sus actas de nacimiento podrán registrar al menor presentando una identificación oficial y se asentará únicamente el nombre de los padres, no se asentará la filiación de los abuelos.

Levantamiento de acta de nacimiento extemporánea

Requisitos para registro Extemporáneo de Adulto

Procede el registro extemporáneo de adulto cuando acredite que no esta registrado y tenga domicilio en el Distrito Federal, se registrará con el nombre, apellidos y fecha de nacimiento que ha usado en las diversas etapas de su vida.

Requisitar la solicitud que otorga de manera gratuita el Juzgado.
Constancia de inexistencia de registro del lugar de nacimiento, Delegación, Estado o Municipio, que comprenda un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posteriores a ésta.
Constancia de Inexistencia emitida por la Oficina Central ubicada en Arcos de Belén 19 esquina con Andrade colonia Cuauhtémoc, que comprenda un año anterior a la fecha de nacimiento y dos años posteriores a ésta.
Identificaciones que acrediten el uso del nombre; ejemplo credencial de elector, carnet de consultas del sector salud, INSEN, trabajo, escolares, licencia de conducir, deportivo, cartilla del servicio militar, fe de bautismo etc. en original y fotocopia.
Documentos Públicos y/o Privados, ejemplo acta de matrimonio, actas de nacimiento de hijos, nietos, certificados escolares etc.
Denuncia de hechos rendida ante la Fiscalía de Procesos de lo Civil de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, ubicada en Dr. Gabriel Hernández Nº 56 4º piso esquina Dr. Río de la Loza, Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc (llevar dos testigos con identificación oficial).
Comprobante del domicilio del Distrito Federal no mayor a tres meses, en original y fotocopia.
En caso de no contar con documentación suficiente para acreditar la identidad deberá acudir a la DIRECCIÓN GENERAL DE IGUALDAD Y DIVERSIDAD SOCIAL, ubicada en Donceles no. 94, Col. Centro, Del. Cuauhtémoc.

Levantamiento de acta de reconocimiento de hijo

Requisitos para el Reconocimiento

Procede realizar el reconocimiento de un hijo cuando no haya sido reconocido por su padre o madre con anterioridad, cuando es menor de edad se requiere el consentimiento de quien ejerza la patria potestad, Requisitos.

Requisitar solicitud que otorga el juzgado de manera gratuita.
Presentación del padre o madre que reconoce y menor a reconocer.
En caso de menores de edad comparecencia de quien deba otorgar el consentimiento con identificación oficial en original y fotocopia.
Copia certificada de reciente expedición del acta de nacimiento de la persona a reconocer.
Copia certificada del acta de nacimiento del padre o madre que reconoce.
Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad en original y fotocopia.
Cuando el que deba otorgar el reconocimiento no pueda concurrir personalmente a celebrar el acto podrá presentar poder notarial o documento privado ratificado ante autoridad judicial

Registro de Matrimonio (Registro de Matrimonio en Juzgados del Registro Civil)

Requisitos para contraer Matrimonio

Requisitar solicitud de matrimonio que proporciona el juzgado de manera gratuita.
Requisitar el convenio sobre el régimen patrimonial a que deberán sujetarse los bienes presentes y los que se adquieran durante el matrimonio, el cual proporciona de manera gratuita el juzgado.
Copia certificada del acta de nacimiento de los pretendientes.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de su expedición en original y fotocopia
Cuando uno o ambos pretendientes hayan sido casados con anterioridad, exhibirán copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio, o copia certificada del acta respectiva o copia certificada de la parte resolutiva de la sentencia de divorcio o nulidad de matrimonio y del auto que la declare firme. Para el caso de que alguno de los pretendientes sea viud@, deberá presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente; y
Cuando se trate de menores de edad, deberán presentarse a otorgar su consentimiento el padre o la madre o el tutor, así mismo deberán anexar copia de su identificación oficial a la solicitud.
Los comparecientes deberán presentar identificación oficial en original y fotocopia.
La manifestación por escrito y bajo protesta de decir verdad, en caso de que alguno de los contrayentes haya concluido el proceso para la concordancia sexo-genérica establecido en la ley.
Pago de derechos de conformidad al Código Financiero del Distrito Federal.

Divorcio administrativo

Divorcio Administrativo

Requisitar la solicitud que de manera gratuita otorga el juzgado.
Haber transcurrido un año o más de la celebración del matrimonio.
Copia certificada del acta de matrimonio de reciente expedición.
Declaración por escrito, bajo protesta de decir verdad, de no haber procreado hijos durante el matrimonio, o teniéndolos, sean mayores de edad y no sean acreedores alimentarios.
Manifestación expresa y bajo protesta de decir verdad, que la divorciante no está embarazada, o Constancia Médica que acredite que esta imposibilitada definitivamente para procrear hijos.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad en original fotocopia.
Si el matrimonio se contrajo bajo el régimen de sociedad conyugal y durante el matrimonio se adquirieron bienes, derechos u obligaciones, se debe presentar convenio de liquidación de la sociedad conyugal, efectuado ante autoridad jurisdiccional competente o Notario Público. En el caso, de que no hayan obtenido bienes, derechos u obligaciones susceptibles de liquidación lo manifestarán bajo protesta de decir verdad, bastará con su manifestación firmada y ratificada ante el Juez.
Identificación Oficial de los divorciantes en original y fotocopia.
Pago de derechos
Cuando los interesados no puedan concurrir personalmente, podrán hacerse representar por un mandatario expreso para el acto acreditado con poder notarial, o bien instrumento privado ratificado ante autoridad judicial.

En caso de que alguno de los divorciantes sea extranjero deberá presentar permiso de la Secretaria de Gobernación.

Levantamiento de acta de defunción

Requisitos para acta de defunción

Para autorizar el Acta de Defunción, se requiere:

Certificado de Defunción requisitado de conformidad con la normatividad aplicable en materia de Salud;
Comparecencia del interesado o mandatario acreditado por carta poder simple, con identificación oficial; y
Autorización por escrito del Ministerio Público para que se realice la inhumación, siempre que se trate de muerte violenta o en vía pública.
En su caso, autorización expedida por la Autoridad Sanitaria cuando así lo requiera la normativa aplicable.

Inscripción de defunción

Inscripción de acta de Defunción

Para autorizar la inscripción de un acta de defunción expedida en alguna Entidad Federativa de la República Mexicana se requiere:

Copia certificada del acta de Defunción a inscribir;
Autorización para el traslado del cadáver expedida por autoridad competente del lugar donde se levantó el acta a inscribir;
Autorización para la internación a la Ciudad de México del cadáver, expedida por autoridad competente;
Identificación oficial del declarante, y
Pago de los derechos correspondientes.
En caso de no contar con la documentación anterior, el Juez se abstendrá de autorizar la inscripción e inhumación o cremación del cadáver y de advertirse algún ilícito, lo hará del conocimiento del Ministerio Público para los efectos legales a que haya lugar.

El juez podrá autorizar el cambio de panteón, horno crematorio, inhumación o cremación del cadáver, siempre que medie solicitud por escrito de quien acredite interés jurídico, haciendo constar tal autorización en vía de nota en el acta de inscripción.

Lo anterior, siempre y cuando la muerte no sea violenta o ocurrida en la vía pública; en tal caso, se requerirá autorización de la autoridad investigadora.

Inscripción de los actos del registro civil de los mexicanos realizados en el extranjero

Trámites que se realizan en el Juzgado Central

Inscripción del Estado Civil de los Mexicanos Adquiridos en el Extranjero

Procede la inscripción de los hechos o actos del estado civil de los habitantes del Distrito Federal ocurridos en el extranjero, este trámite solo se realiza en la Oficina Central del Registro Civil, tendrá que presentar:

Copia Certificada del acta extranjera apostillada o legalizada por el Servicio Exterior Mexicano según el país de origen.
Si el acta se encuentra redactada en idioma distinto al castellano se requiere su traducción y el de la apostilla por perito traductor autorizado por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Acreditación de la nacionalidad por medio de la copia certificada del acta de nacimiento.
Comprobante de domicilio de reciente expedición últimos 3 meses en original y copia.
Identificación Oficial del compareciente en original y copia.
En caso de no poder comparecer el interesado podrá hacerlo mediante carta poder simple, anexando copias de las identificaciones de quienes intervienen.
Tratándose de divorcios ocurridos en el extranjero, además de los requisitos antes señalados, la resolución que ordene el divorcio deberá presentarse debidamente homologada por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.
Pago de derechos

Levantamiento de nueva acta de nacimiento por la reasignación para la concordancia sexo-genérica

Requisitos:

Solicitud debidamente requisitada.
Presentar oficios y copia certificada de la sentencia debidamente ejecutoriada a favor del promovente.
Presentar acta de nacimiento primigenia.
Identificación oficial.
En caso de que la persona sea menor de edad, deberá comparecer quien ejerza sobre esta la Patria Potestad o Tutela con original y copia fotostática de su ientificación original.
Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad.
Pago de derechos.

PROCEDIMIENTO

Consulte la dirección de cada Juzgado del Registro Civil en www.rcivil.df.gob.mx/juzgados_dir.html
Los horarios para trámites dentro de Juzgado es de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 hrs.
Los módulos de Defunciones (Juzgado 14 y Juzgado 18) laboran en un horario de 08:00 a 20:00 hrs todos los días del año.
Oficina Central de Arcos de Belen: Servicios al público tiene un horario de 08: a 18:00 hrs para expedición de actas, Aclaración de actas de 08:00 a 13:30 hrs, Programas Especiales y Sentencias y Amparos de 08:00 a 15:00 hrs

-En los Centros de Servicios @ Digital.

Ubicados en las delegaciones:


Benito Juárez
Centro de Servicios @ Digital "Parque Delta"
Av. Cuauhtémoc No. 462 , Col. Narvarte C.P. 03020


Álvaro Obregón
Centro de Servicios @ Digital "Plaza Inn"
Av. Insurgentes Sur No. 1971 , Col. Guadalupe Inn C.P. 01020

Centro de Servicios @ Digital "La Era"
Andador 29 de Octubre y Alcanfores, Col. Lomas de la Era C.P. 01860


Cuajimalpa
Centro de Servicios @ Digital "Santa Fe"
Av. Vasco de Quiroga No. 3800 , Col. Lomas de Santa Fe C.P. 05109


Coyoacán
Centro de Servicios @ Digital "Tienda UNAM"
AV Dalias No. S/N , Col. Universidad Nacional Autónoma de México C.P. 04510


Iztapalapa
Centro De Servicio @ Digital "Parque Tezontle"
Av. Canal De Tezontle No. 1512 , Col. Alfonso Ortiz Tirado C.P. 09020


Xochimilco
Centro de Servicio @ Digital "Tulyehualco"
Plaza Cívica Quirino Mendoza No. S/N , Col. Calyequita C.P. 16700


Tláhuac
Centro de Servicios @ Digital "Tláhuac"
Miguel Hidalgo esq. Cuauhtémoc No. S/N , Col. Centro de Tláhuac C.P. 1300

 

-Puede realizar sus pagos en Administraciones Tributarias y Centros de Servicio de Tesoreria.
Ubicados en:

Gustavo A. Madero

Administración Tributaria Cien Metros

Eje Central Lázaro Cárdenas No. 80 , Col. Nueva Vallejo C.P. 07750

Administración Tributaria Tepeyac

Cda. Francisco Moreno No. 38 , Col. Gustavo A. Madero C.P. 07050

Centro de Servicio Tesorería La Villa

Calzada de Guadalupe No. 192 , Col. Vallejo C.P. 07870

Azcapotzalco

Administración Tributaria Ferrería

Centro Comercial Tecnoparque Av. De la Granjas No. 972 , Col. Santa Bárbara C.P. 02230

Centro de Servicio Tesorería Cuitláhuac

Av. Cuitlahuac No. 372 , Col. Sector Naval C.P. 02080

Miguel Hidalgo

Administración Tributaria Anáhuac

Av. Mariano Escobedo No. 174 , Col. Anáhuac C.P. 11320

Administración Tributaria Parque Lira

Gral. Fuero y las Huertas, Col. Observatorio C.P. 11860

Cuauhtémoc

Administración Tributaria Mina

Av. Guerrero No. 61 , Col. Guerrero C.P. 06300

Administración Tributaria Centro Médico

Antonio M. Anza, Col. Roma Sur C.P. 06700

Oficina Auxiliar Tributaria Centro Histórico

José María Izazaga No. 89 , Col. Centro C.P. 06080

Administración Tributaria Módulo Central

Dr. Lavista No. 144 , Col. Doctores C.P. 06720

Centro de Servicio Tesorería Tlatelolco

Calzada de la Ronda No. 88 , Col. Ex - Hipódromo de Peralvillo C.P. 06250

Centro de Servicio Tesorería Asturias

Calz. Chabacano No. 43 , Col. Asturias C.P. 06850

Venustiano Carranza

Administración Tributaria San Lázaro

Emiliano Zapata No. 244 , Col. 10 de Mayo C.P. 15290

Benito Juárez

Administración Tributaria San Borja

Av. San Borja No. 1215 , Col. Narvarte C.P. 03020

Administración Tributaria San Antonio

Av. San Antonio No. 12 , Col. Nonoalco C.P. 03700

Centro de Servicio Tesorería Mixcoac

Av. Revolución No. 780 , Col. Mixcoac C.P. 03910

Iztacalco

Administración Tributaria Coruña

Sur 65-A No. 3246 , Col. Viaducto Piedad C.P. 08200

Administración Tributaria Tezontle

Circuito Interior Río Churubusco No. 655 , Col. U. Hab. Infonavit Iztacalco C.P. 08900

Álvaro Obregón

Centro de Servicio Tesorería Olivar

Av. de las Torres No. 446 , Col. San José del Olivar C.P. 01770

Cuajimalpa

Oficina Auxiliar Tributaria Cuajimalpa

Av. México s/n, Col. Centro Cuajimalpa C.P. 05000

Centro de Servicios @ Digital "Santa Fe"

Av. Vasco de Quiroga No. 3800 , Col. Lomas de Santa Fe C.P. 05109

Iztapalapa

Administración Tributaria Benito Juárez

Av. Juan Crisóstomo Bonilla No. 59 , Col. Cabeza de Juárez C.P. 09227

Administración Tributaria Meyehualco

Av. 4 No. 58 , Col. U. Hab. Santa Cruz Meyehualco C.P. 09290

Administración Tributaria Tezonco

Av. Tláhuac No. 1745 , Col. San Antonio C.P. 09900

Centro de Servicio Tesorería Rojo Gómez

Av. Javier Rojo Gómez No. 600 , Col. Ejidos del Moral C.P. 09300

Xochimilco

Administración Tributaria Xochimilco

Av. Prolongación División del Norte No. 5298 , Col. Barrio San Marcos Norte C.P. 16038

Tlalpan

Administración Tributaria Acoxpa

Calz. Acoxpa No. 725 , Col. Villa Coapa C.P. 1439

Milpa Alta

Oficina Auxiliar Tributaria Milpa Alta

Av. Jalisco No. 54 , Col. Barrio Los Angeles C.P. 12000

ACLARACIÓN DE ACTAS

(únicamente actas del D.F.)

Trámite que deberá realizarse cuando en las actas del Registro Civil del Distrito Federal, existan errores mecanográficos, ortográficos o de otra índole que no afecten los datos esenciales de las mismas, y deberá tramitarse solamente ante la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal.
Descargue los formatos de aclaración de actas en formato PDF.

Formato para la aclaración de Actas de Nacimiento

Formato para la aclaración de Actas de Matrimonio

Formato para la aclaración de Actas de Defunción

Formato para la aclaración de Actas (varios)

 

 

Atención de Lunes a Viernes.
Horario de atención: 08:00 a 15:00 hrs.
Lugar de atención: Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal, Arcos de Belén no. 19, Colonia Doctores, Del Cuauhtémoc, C.P. 06720.
Centro de Atención Telefónica: 9179-6700.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 

REQUISITOS

 

PROCEDIMIENTO

 

PROGRAMAS ESPECIALES 

Es el Área de la Oficina Central del Registro Civil del Distrito Federal que se encarga de dar el servicio mediante el cual los habitantes de algún Estado de la República o del Extranjero, solicitan copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio, defunción, constancia de inexistencia de registro de nacimiento, de extemporaneidad y de soltería; así como también dar servicio personal a los habitantes del D.F. y Estado de México para que a través del Registro Civil del Distrito Federal, realicen su petición para que les sean enviadas actas de nacimiento, matrimonio y/o defunción desde las diferentes Entidades Federativas de la República Mexicana con los que se tiene convenio.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 

REQUISITOS

* Para solicitar copias certificadas o constancias de otros estados de la República al Distrito Federal se requiere:

Pagar un Giro Postal, a nombre de Oficina Central Registro Civil del Distrito Federal
Importe por cada Copia Certificada $ 56.00
Importe por Búsqueda de Datos Registrales $ 56.00
Importe por cada Constancia $56.00
Importe por paquetería Mexpost $ 45.00
En un sobre deberá ingresar:
» El Giro Postal original
» Copia simple del acta a solicitar o una carta donde envíe la mayor cantidad de datos para realizar la búsqueda (nombre Completo, Fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, nombre de los padres, etc).
» Carta - Solicitud en la cual efectúa petición del documento solicitado, anexando domicilio completo, número telefónico y dirección de correo electrónico legibles para el correcto envió.
» El sobre deberá estar dirigirlo al Área de Actas Foráneas y/o Programas Especiales, Arcos de Belén, S/N, Esq. Dr. Andrade, Col. Doctores Delg. Cuauhtémoc, C.P. 06720, México, Distrito Federal.
» El tiempo de respuesta por parte de esta Dirección General es de 30 días hábiles, contando a partir de la fecha de recepción de las solicitudes en el área de Programas Especiales.
* Para solicitar copias certificadas desde el Distrito Federal a otros Estados, el usuario deberá presentarse personalmente con la siguiente documentación:

» Dos copias del acta a solicitar o carta con datos registrales.

» Dos copias de la Identificación Oficial de quien realizará dicho trámite.

» Dos copias de la Identificación Oficial del titular del Acta.

» Pago de derechos de acuerdo a la tarifa vigente en cada Entidad Federativa el cual se realiza en la Oficina de Correos de México que se encuentra anexo al área de Programas Especiales.

» El tiempo de respuesta de la solicitud, no es responsabilidad de esta Dirección General por lo que puede variar de 45 a 90 días hábiles.

» En caso de que se requiera solicitar Copias Certificadas de Actas de menores, comuníquese al Tel. 01 (55) 9179-6700, de lunes a viernes en un horario de 07:00 a 22:00 hrs.
Atención de Lunes a Viernes Horario para recepción de documentación: 08:00 a 13:30 hrs. Horario de atención: 08:00 a 15:00 hrs.

* No se tiene servicio con los siguientes Estados por lo que se proporciona (en algunos casos) los números telefónicos de su representación el Distrito Federal.

Aguascalientes 5250-0350, 5531-9817 y 5250-0386
Coahuila 5525-1520, 5525-1532 y 5525-1536
Colima
Chihuahua 5208-0295, 5208-0143 y 5208-0405
Durango 5286-8686 ext. 101
Guerrero 5263-9950 al 70 ext. 1027
Puebla
Veracruz 5208-7781 y 5208-7633
Yucatán 5208-2041 y 3547-1149
Zacatecas 5260-3939 y 5260-3585
* Los siguientes Estados cuentan con cajeros de expedición automática en su representación del Distrito Federal.

Coahuila 5525-1520, 5525-1532 y 5525-1536
Chiapas 5207-2652, 5207-4902, 5207-3568 y 5207-4260
Guerrero 5263-9950 al 70 ext. 1027
Jalisco 1101-0690, 1323-0650 y 1323-0653
Nuevo León 5521-4241, 5521-4242 y 5521-4243
Sonora 5203-2321, 5250-9276, 5250-9707 y 5250-9572
Zacatecas 5260-3939 y 5260-3585
NOTA: El estado de Puebla no cuenta con convenio ni representación en el Distrito Federal por lo que solo se proporciona el número telefónico directo del Estado 01 (222) 2 36 00 99 y 01 800 201 5081.

PROCEDIMIENTO

 

SENTENCIAS Y AMPAROS 

Anotación Marginal en Acta del Estado Civil de las Personas.

Realizar las anotaciones que modifiquen, rectifiquen, aclaren, complementen, revoquen o anulen el contenido de las actas de del estado civil de las personas.
El registro Civil a través de los Juzgados del Registro Civil y de su Área de Sentencias y Amparos otorga el servicio de anotaciones que modifiquen, aclaren, complementen, revoquen, o anulen el contenido de las actas de estado civil de las personas; ordenadas en las resoluciones administrativas de aclaración de acta, en las sentencias emitidas por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal o por los autoridades competentes.
El libro que contenga la nota marginal en el acta aclarada, deberá llevar la firma autógrafa del Director General del Registro Civil o del Juez del Registro Civil en su caso, en el primer supuesto deberá firmar el Subdirector Jurídico y el JUD de Sentencias y Amparos, sin que la falta de alguna de estas dos últimas firmas afecte la validez de la anotación.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

Lugares donde puede realizar su pago:

Consulte el sistema de pago en bancos y tiendas de autoservicio de la Tesorería del Distrito Federal en la siguiente liga: www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/
En la Oficina Central, Arcos de Belem No. 19 Colonia Doctores se reciben pagos en efectivo en las cajas-ventanilla para los trámites de copias certificadas, búsquedas de datos registrales y constancia de inexistencia de registro.
En los juzgados deberá presentar el formato de tesoreria previamente pagado. 

 

REQUISITOS

La Jefatura de Unidad Departamental de Sentencias y Amparos, recibe el expediente de aclaración debidamente autorizado que contenga la resolución administrativa y redacción exacta que debe contener la anotación marginal.
Tratándose de Orden Judicial, la Jefatura de Unidad Departamental de Sentencias y Amparos, recibe oficios girados por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, acompañado de copia certificada de las sentencias respectivas, auto que la declare ejecutoriada y recibo de pagos de derechos y copia del acta.
Cuando el libro original en que deba hacerse la anotación se encuentre en poder del Juzgado del Registro Civil correspondiente, el expediente de aclaración de acta o la copia certificada de la sentencia, se remitirá mediante oficio al Juez del Registro Civil respectivo para que realice la anotación marginal.

 

Costo:
Consulte en: www.finanzas.df.gob.mx/fut/
Regulado por el artículo 238 y 239 del Código Financiero vigente del Distrito Federal  

 

Lugar de Prestación del Servicio:
Oficina Central del Registro Civil
Arcos de Belén s/n Esq. Doctor Andrade
Col. Doctores, Del Cuauhtémoc
CP 06720
México, DF.
Tel. 5709-3061

 

PROCEDIMIENTO

 

INSCRIPCIÓN DE EJECUTORIAS

Inscribir las Ejecutorias que declaran o modifican el estado civil de las personas, con la finalidad de dar certeza jurídica.
El Registro Civil, a través del Juzgado Central, otorga el servicio de Inscripción de Sentencias que crean o modifican el Estado Civil de las personas que hayan sido decretadas por autoridad judicial.
Se otorgará el servicio al público en general, observando lo dispuesto en las Leyes y disposiciones aplicables.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 

Lugares donde puede realizar su pago:

Consulte el sistema de pago en bancos y tiendas de autoservicio de la Tesorería del Distrito Federal en la siguiente liga: www.finanzas.df.gob.mx/formato_lc/
En la Oficina Central, Arcos de Belem No. 19 Colonia Doctores se reciben pagos en efectivo en las cajas-ventanilla para los trámites de copias certificadas, búsquedas de datos registrales y constancia de inexistencia de registro.
En los juzgados deberá presentar el formato de tesoreria previamente pagado. 

REQUISITOS

Oficio del Juzgado de lo Familiar del Distrito Federal dirigido al Director General del Registro Civil, para efecto de que realice la inscripción del acto jurídico de que se trate la sentencia o diligencias de jurisdicción voluntaria que se adjunten.
El Oficio, tratándose de sentencias definitivas, debe contener anexo copias certificadas de la sentencia definitiva y del auto que la declara ejecutoriada, se debe agregar una copia del acta en la que se efectuará la inscripción del acto jurídico ordenado.
Anexar comprobante de pago de la Tesorería del Distrito Federal o el formato universal de pago.

 

Costo:
Consulte en: www.finanzas.df.gob.mx/fut/
Regulado por el artículo 238 y 239 del Código Financiero vigente del Distrito Federal  

 

Lugar de Prestación del Servicio:
Oficina Central del Registro Civil
Arcos de Belén s/n Esq. Doctor Andrade
Col. Doctores, Del Cuauhtémoc
CP 06720
México, DF.
Tel. 5709-3061

 

PROCEDIMIENTO

 

JUSTICIA CÍVICA

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INFRACCIONES

La Ley de Cultura Cívica para el Distrito Federal, entró en vigor a partir del 31 de julio de 2004:

Promueve la convivencia armónica entre los capitalinos;
Establece reglas mínimas de comportamiento y respeto hacia: personas, bienes públicos y privados, medio ambiente, infraestructura urbana y seguridad
Regula las relaciones entre los ciudadanos mediante la prevención y sanción de infracciones cívicas.

 

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

¿Qué son las infracciones cívicas?
Son actos u omisiones que atentan contra tu dignidad, tranquilidad, seguridad, y nuestro entorno urbano. Estas conductas se describen en la Ley de Cultura del Distrito Federal, en su Título III "Infracciones y Sanciones", Capítulo I, en los artículos 23 a 26.

¿Cuáles son las sanciones?
Según la gravedad de los hechos, pueden ser:

Amonestación
(reconvención pública o privada)

Multa
(desde 1 hasta 40 días de salario mínimo)

Arresto Administrativo
(desde 6 hasta 36 horas)

Trabajos a favor de la Comunidad
(excepto en caso de reincidencia o arresto inconmutable)

¿Quién puede ser un infractor cívico?
Todas las personas mayores de 11 años que cometan actos u omisiones consideradas como infracciones cívicas

¿Cuáles son tus derechos y garantías al ser presentado en un Juzgado Cívico?

Ser informado de la infracción por la que se te remite y la sanción que amerita.
Realizar una llamada telefónica.
Ser escuchado por el juez para defenderte.
Recuperarte de la embriaguez o la intoxicación antes de ser escuchado por el juez.
Que se cuente el tiempo de arresto desde el momento de tu presentación al juez.
Que se te proporcione un recibo de la Tesorería por el monto de la multa.
Si acreditas de manera fehaciente identidad y domicilio, puedes solicitar al Juez realizar actividades de apoyo a la comunidad a efecto de no cubrir la multa o arresto.
Presentar una queja ante la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, si recibes un maltrato o consideras que el procedimiento no fue correcto
Si eres menor de edad, el juez citará a quien ejerza la patria potestad (padres o tutores) o designará a alguien.

Para el conocimiento y sanción de una infración intervienen:

La Secretaría de Seguridad Pública que a través de los Elementos de Policía pone a disposición del Juez Cívico a los probables infractores.

La Secretaría de Salud controla y evalúa los servicios de medicina legal y de salud en apoyo a los Juzgados.

El Juez Cívico que determina sobre la responsabilidad de los involucrados y la sanción que amerita; además, asiste a las reuniones vecinales en tu comunidad e imparte talleres de Cultura y Justicia Cívica.

REQUISITOS

 

PROCEDIMIENTO

 

SERVICIOS LEGALES

 

 

               ASESORÍA JURÍDICA

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

La Defensoría de Oficio del Distrito Federal, brinda sus servicios en las materias: penal, civil, familiar, del arrendamiento inmobiliario, de justicia cívica y de justicia para adolescentes.

a). ASISTENCIA JURÍDICA PENAL.

La fracción VIII del Apartado B del artículo 20 Constitucional, establece que toda persona imputada (acusado) tiene derecho a una defensa adecuada por abogado. En este ámbito, la Defensoría de Oficio, brinda el servicio a las personas que tienen el carácter de acusado y que así lo solicitan, o que después de haber sido requeridos por el Juez, no designan un abogado, quedando obligado el Defensor  a comparecer en todos los actos del proceso.

b). ASISTENCIA JURÍDICA EN MATERIA DE JUSTICIA PARA ADOLESCENTES.

En esta materia, la Defensoría de Oficio proporciona los servicios de asesoría, asistencia y defensa jurídica a los adolescentes que tengan el carácter de acusados ante la autoridad administrativa o judicial, tutelando los intereses legítimos y superiores de éstos.

c). ASISTENCIA JURÍDICA FAMILIAR, CIVIL Y DEL ARRENDAMIENTO INMOBILIARIO. 

En las materias familiar, civil y del arrendamiento inmobiliario, el servicio de la Defensoría de Oficio se proporciona a aquéllas personas que lo solicitan y que carecen de los recursos económicos necesarios para retribuir un Defensor particular, con las siguientes excepciones:

En materia de arrendamiento inmobiliario, el servicio se proporciona únicamente a las personas que tienen el carácter de arrendatario.
No se proporciona el servicio cuando la finalidad del solicitante sea la obtención de un lucro.
No se proporciona el servicio en los  juicios de pago de daños culposos causados con motivo de tránsito de vehículos a los solicitantes que tengan la calidad de responsables.

REQUISITOS

 Para obtener los servicios de la Defensoría de Oficio, los interesados deberán reunir los siguientes requisitos:

* Manifestar que no cuentan con los servicios de un abogado que lo defienda.
* Presentar la documentación e información indispensable para el patrocinio o defensa del asunto.
* En su caso, aprobar el estudio socioeconómico correspondiente.


En caso de que se determine que el solicitante no es sujeto del servicio, deberá proporcionársele por única ocasión, la asesoría jurídica respecto del asunto planteado.

PROCEDIMIENTO

Para solicitar asistencia jurídica en materias Civil, Familiar y de Arrendamiento Inmobiliario se debe llamar al Centro de Asistencia Jurídica en Línea (Call Center) al teléfono 5128-1122 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a jueves y de 9:00 a 14:00 horas los viernes. El Centro de Asistencia Jurídica en Línea se encuentra ubicado en Niños Héroes número 132, planta baja, en la Colonia Doctores.

El Call Center cuenta con los siguientes servicios:

 * Asistencia en línea, otorgada por 12 asesores que se encargarán de asistir telefónicamente a los usuarios y, en su caso, otorgar las citas correspondientes, evitando así que, para ser atendidos, los usuarios tengan que hacer filas y esperar turno para recibir asesoría.

 * Asesoría presencial que será brindada por 12 Abogados que dictaminarán la acción legal a implementar.

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MESA DE ASUNTOS CIVILES

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

 El Visto Bueno que otorgue la Dirección General de Servicios Legales, tiene como finalidad revisar que los procesos judiciales de carácter civil, mercantil, agrario y contencioso - administrativo, promovidos por la Administración Pública del Distrito Federal o en contra de ésta, hayan sido substanciados, en los términos que señalan las normas procesales vigentes, por las áreas jurídicas de las Dependencias, Unidades Administrativas, Órganos Político - Administrativos, Órganos Desconcentrados, Unidades Administrativas de Apoyo Técnico - Operativo y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal

Además de que el uso de los recursos autorizados para cubrir los gastos por conciliaciones o para el cumplimiento de sentencias definitivas favorables a las personas físicas o morales se realice cuando no existan otros medios legales de defensa, para de esta forma, coordinar las acciones en protección de los intereses generales y el patrimonio de la Administración Pública del Distrito Federal.

REQUISITOS

 1.- Solicitar mediante oficio ante la Dirección General de Servicios Legales, el visto bueno previamente al ejercicio de los recursos autorizados para cubrir los gastos por conciliaciones de juicios en trámite o para el cumplimiento de sentencias definitivas favorables a las personas físicas o morales, en los procesos judiciales de carácter civil, mercantil, agrario y contencioso - administrativo, promovidos por la Administración Pública del Distrito Federal o en contra de ésta.

2.- Incluir el formato debidamente llenado, de acuerdo al instructivo que para tal efecto forma parte de los lineamientos, dicho formato se obtendrá a través de la página Web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en la siguiente dirección electrónica: www.consejeria.df.gob.mx.

3.- Acreditar que se cuenta con la suficiencia presupuestal autorizada y comprometida para el ejercicio fiscal correspondiente, por la cantidad total a cubrir.

4.- anexar el estado procesal que debe contener desde el inicio del asunto hasta su conclusión.

5.- En caso de existir, se anexara la justificación de conciliación, en la cual se expondrán los motivos y las consideraciones legales por las que se propone negociar y el beneficio que representa para la Administración Pública del Distrito Federal, adjuntando además el proyecto de convenio para dar por concluido el juicio. Debiendo ser firmado por el titular del área jurídica solicitante.

6.- Anexar la copia simple de la resolución definitiva emitida en el juicio, de las resoluciones dictadas en los recursos interpuestos; así como de la resolución incidental de liquidación que condene al pago de cantidades líquidas; si es el caso del convenio y de la identificación oficial de la parte actora, de la demandada o de su representante legal, según sea el caso.

PROCEDIMIENTO

Las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Órganos Político – Administrativos y Entidades de la Administración Pública del Distrito Federal, deberán mediante oficio ante la Dirección General de Servicios Legales, solicitar el visto bueno previamente al ejercicio de los recursos autorizados para cubrir los gastos por conciliaciones de juicios en trámite o para el cumplimiento de sentencias definitivas favorables a las personas físicas o morales, en los procesos judiciales de carácter civil, mercantil, agrario y contencioso - administrativo, promovidos por la Administración Pública del Distrito Federal o en contra de ésta.

Adjunto a dicho oficio, deberán incluir el formato debidamente llenado, de acuerdo al instructivo que para tal efecto forma parte de los lineamientos, dicho formato se obtendrá a través de la página Web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, en la siguiente dirección electrónica: www.consejeria.df.gob.mx.

Se debe acreditar que se cuenta con la suficiencia presupuestal autorizada y comprometida para el ejercicio fiscal correspondiente, por la cantidad total a cubrir, lo anterior quedará acreditado con el documento que expida el titular del área administrativa correspondiente.

También debe anexarse el estado procesal que debe contener desde el inicio del asunto hasta su conclusión, señalando los recursos interpuestos en defensa de los intereses de la Administración Pública, de los cuales se desprenda que fueron agotados todos los medios de defensa, hasta llegar a la sentencia definitiva, incluyendo los conceptos, cantidades líquidas y periodos a cubrir como cumplimiento de la condena.

En caso de existir, se anexara la justificación de conciliación, en la cual se expondrán los motivos y las consideraciones legales por las que se propone negociar y el beneficio que representa para la Administración Pública del Distrito Federal, adjuntando además el proyecto de convenio para dar por concluido el juicio. Debiendo ser firmado por el titular del área jurídica solicitante.

Además de lo anterior, la copia simple de la resolución definitiva emitida en el juicio, de las resoluciones dictadas en los recursos interpuestos; así como de la resolución incidental de liquidación que condene al pago de cantidades líquidas; si es el caso del convenio y de la identificación oficial de la parte actora, de la demandada o de su representante legal, según sea el caso.

Una vez ingresada la solicitud de visto bueno, con todos los anexos necesarios, la misma será remitida a la oficina de análisis, en la cual se revisará que dichas solicitudes cumplan con  los lineamientos establecidos, elaborará los proyectos de acuerdos  de los asuntos que serán sometidos a consideración de los integrantes de la Mesa de Asuntos Civiles.
Los proyectos de acuerdos de las solicitudes de Visto Bueno que hayan sido presentadas, serán revisados y analizados por la oficina de revisión, previo a ser sometidos a consideración de los integrantes de la Mesa de Asuntos Civiles.

Una vez revisadas las solicitudes, cada una es presentada a consideración de los integrantes de la Mesa de Asuntos Civiles, quienes votaran para otorgar o negar el visto bueno.
Si los integrantes otorgan el visto bueno, éste se materializa mediante un oficio dirigido al área jurídica de la dependencia que realizó la solicitud.

 

 

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MESA DE LAUDOS

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DESCRIPCION DEL TRAMITE

La Mesa de Asuntos Laborales se encarga de revisar la documentación presentada por las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, y verificar si la solicitud de visto bueno cumple con los requisitos de forma, en caso de existir omisiones u observaciones, esta se devolverá a la Unidad Administrativa correspondiente, mediante oficio para que sean subsanadas; en caso contrario, cumplidos los requisitos el Presidente de la Mesa de Asuntos Laborales someterá la solicitud de visto bueno a la votación de sus integrantes para conceder o no el visto bueno, en caso de ser otorgado se le notificará a la autoridad competente mediante oficio, para que proceda al pago correspondiente y así dar cumplimiento al fallo protector; concluyendo la intervención de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, así como la del Director General de Servicios Legales.

REQUISITOS

Se encuentran publicados en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, de fecha 19 de febrero de 2013.

PROCEDIMIENTO

La Mesa de Asuntos Laborales tiene como objetivo controlar el ejercicio del gasto de las Dependencias, Órganos Desconcentrados, Delegaciones y Entidades, así como revisar la defensa jurídica de los asuntos del Gobierno del Distrito Federal.


Así mismo, con fecha 15 de febrero de 2013 se público el Acuerdo por el que se delega en el Director General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, la facultad de otorgar el visto bueno previo al ejercicio de los recursos autorizados para el ejercicio fiscal 2013,  y con fecha 19 de febrero del presente año, fueron publicados los Lineamientos para otorgar el visto bueno.

 

LICITACIONES

 

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LISTADO DE PROVEEDORES QUE SE ENCUENTRAN EN INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 39 BIS DE LA LEY DE ADQUISICIONES PARA EL DISTRITO FEDERAL

 

 

 

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BASES ADQUISICIÒN DE CONSUMIBLES DE COMPUTO 2014

 

 

 

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BASES RESTAURACIÓN Y ENCUADERNACIÓN DE LIBROS 2014

 

 

 

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BASES BOX LUNCH 2014

 

 

 

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BASES SERVICIO DE LIMPIEZA 2014

 

 

 

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BASES CONSUMIBLES 2013

 

 

                                     

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